Valle de la Serena-Higuera.-Cañada Leonesa-Camino de Higuera a Quintana de la Serena-Cañada Leonesa-Ctra. antigua de Quintana de la serena a Valle dela Serena.
Altitud: Salimos a una altitud de 473 metros llegamos a los 535 m. entre las sierras de Bohanal y Docenario.
Partimos de Valle de la Serena por la carretera que nos conduce hasta Higuera, donde, unos tres kilómetros antes de llegar a la localidad, nos desviamos por un camino que pasa por un matadero de pollos, este camino coincide con la cañada Leonesa. Pasamos dos cruces, y al segundo nos encontramos con el camino de Hornachos, que es una pista que se encuentra en buen estado, si la cogemos con dirección a la derecha nos dirigimos a la ermita de la Virgen de Altagracia que se encuentra en ruinas; si tomamos ésta opción, a un par de kilómetros vamos a encontrarnos una desviación a la derecha que va bordeando una ladera entre pasto y matorral, y que al rodearla, vamos a encontrarnos con las ruinas entre un paisaje típico de ribera. Si optamos por tomar la dirección de la izquierda, el camino de Hornachos nos conducirá a Higuera.
Desde Higuera, tomamos el camino llamado Higuera a Quintana que en un principio se encuentra en buen estado, pasando entre tierras de labor, cambiando a paisaje de sierra a medida que nos acercamos a las, pero al intentar cruzarlas, nos encontramos con que el camino está cortado. En este punto optamos por continuar en una pista forestal, que entre eucaliptos nos llevará de vuelta a la cañada Leonesa.
Si durante todo el trayecto anterior hemos discurrido en tierras de labor, ahora atravesamos paisaje típico de sierra, repoblado casi todo de eucaliptos. La fauna se caracteriza por la s presencia de Cigüeñas, Milanos, Aguiluchos, Avutardas, a parte de especies de interés cinegético como Liebres, Perdices, Tórtolas, etc. En esta parte de sierra también hay que añadir Aviones roqueros, Golondrinas, cernícalos, Bullís, Águilas, Alimoches…
La cañada Leonesa la tomamos dirección a Quintana coincidiendo con un camino que discurre entre arbustos, entre los que destacan las jaras y eucaliptos al principio, y a medida que descendemos encinares. Cruzamos la Cta. de Quintana a Valle y seguimos por el camino hasta llegar a la Cta. antigua de Quintana a Valle y donde coincidimos hasta llegar a la ruta 5. Durante este ultimo tramo el paisaje va a consistir en cultivo de cereales y pastos, y a medida que avanzamos y discurrimos entre sierras, van a ser sustituidas por jaras.
La dificultad es baja, si la realizamos a pie tardaremos una jornada completa, en bicicleta media jornada de igual modo que a caballo.
Distancia: 25 Km.
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y accesible para todos, y estamos comprometidos a proporcionar un sitio web que sea accesible para la audiencia más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.
Para cumplir con esto, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) del World Wide Web Consortium (W3C) en el nivel AA. Estas pautas explican cómo hacer que el contenido web sea accesible para personas con una amplia gama de discapacidades. Cumplir con esas pautas nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: personas ciegas, personas con discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad cognitiva y más.
Este sitio web utiliza varias tecnologías destinadas a hacerlo lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la interfaz de usuario (interfaz de usuario) del sitio web y diseñarla según sus necesidades personales.
Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecuta en segundo plano y optimiza constantemente su nivel de accesibilidad. Esta aplicación repara el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento para los lectores de pantalla utilizados por los usuarios ciegos y para las funciones del teclado utilizadas por las personas con discapacidad motora.
Si ha encontrado un mal funcionamiento o tiene ideas para mejorar, estaremos encantados de saber de usted. Puede comunicarse con los operadores del sitio web utilizando el siguiente correo electrónico
Nuestro sitio web implementa la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con varios cambios de comportamiento diferentes, para garantizar que los usuarios ciegos que visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. Tan pronto como un usuario con un lector de pantalla ingresa a su sitio, inmediatamente recibe un aviso para ingresar al perfil de lector de pantalla para que pueda navegar y operar su sitio de manera efectiva. Así es como nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes del lector de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Optimización del lector de pantalla:ejecutamos un proceso en segundo plano que aprende los componentes del sitio web de arriba a abajo, para garantizar el cumplimiento continuo incluso cuando se actualiza el sitio web. En este proceso, proporcionamos a los lectores de pantalla datos significativos utilizando el conjunto de atributos ARIA. Por ejemplo, proporcionamos etiquetas de formulario precisas; descripciones de íconos accionables (íconos de redes sociales, íconos de búsqueda, íconos de carrito, etc.); guía de validación para entradas de formulario; roles de elementos como botones, menús, diálogos modales (ventanas emergentes) y otros. Además, el proceso en segundo plano escanea todas las imágenes del sitio web y proporciona una descripción precisa y significativa basada en el reconocimiento de objetos de imagen como una etiqueta ALT (texto alternativo) para las imágenes que no se describen. También extraerá textos que están incrustados dentro de la imagen, utilizando una tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Para activar los ajustes del lector de pantalla en cualquier momento, los usuarios solo necesitan presionar la combinación de teclado Alt+1. Los usuarios de lectores de pantalla también reciben anuncios automáticos para activar el modo de lector de pantalla tan pronto como ingresan al sitio web.
Estos ajustes son compatibles con todos los lectores de pantalla populares, incluidos JAWS y NVDA.
Optimización de la navegación del teclado:El proceso en segundo plano también ajusta el HTML del sitio web y agrega varios comportamientos mediante el uso de código JavaScript para que el sitio web funcione con el teclado. Esto incluye la capacidad de navegar por el sitio web usando las teclas Tab y Shift+Tab, operar los menús desplegables con las teclas de flecha, cerrarlos con Esc, activar botones y enlaces usando la tecla Enter, navegar entre elementos de radio y casillas de verificación usando las teclas de flecha, y rellénelos con la barra espaciadora o la tecla Intro. Además, los usuarios de teclado encontrarán menús de navegación rápida y de salto de contenido, disponibles en cualquier momento haciendo clic en Alt+1, o como los primeros elementos del sitio mientras navegan con el teclado. El proceso en segundo plano también maneja las ventanas emergentes activadas moviendo el enfoque del teclado hacia ellas tan pronto como aparecen, y no permite que el enfoque se desvíe fuera de él.
Los usuarios también pueden usar accesos directos como "M" (menús), "H" (encabezados), "F" (formularios), "B" (botones) y "G" (gráficos) para saltar a elementos específicos.
Nuestro objetivo es admitir la gama más amplia posible de navegadores y tecnologías de asistencia, para que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas que mejor se adapten a ellos, con la menor cantidad de limitaciones posible. Por lo tanto, hemos trabajado muy duro para poder admitir todos los sistemas principales que comprenden más del 95 % de la cuota de mercado de los usuarios, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Microsoft Edge, JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto para Windows y para usuarios de MAC.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos para permitir que cualquier persona pueda ajustar el sitio web a sus necesidades, aún pueden existir páginas o secciones que no son completamente accesibles, están en proceso de hacerlo o carecen de una solución tecnológica adecuada para hacerlo accesible. Aún así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, agregando, actualizando y mejorando sus opciones y funciones, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Para cualquier ayuda, comuníquese con
info@valledelaserena.com